IPEFC - Ejercicio Físico y Cáncer / CÁNCER DE PRÓSTATA

Cáncer de próstata. Ejercicios para el suelo pélvico y problemas urinarios

No debemos confundir el programa de ejercicio físico adecuado y los llamados "ejercicios del suelo pélvico".
hombre corriendo con cáncer de próstata

El ejercicio mejora la incontinencia urinaria en cáncer de próstata. Hacer ejercicio mejora el resultado de los tratamientos y reduce muchos efectos secundarios, a corto y largo plazo. Las alteraciones del suelo pélvico pueden aparecer por diferentes tratamientos como cirugías o braquiterapias.

A pesar de tener molestias y alteraciones en esta zona debes concienciarte de hacer ejercicio físico, por muy limitantes que puedan ser. Un programa de ejercicio físico tendrá que tener en cuenta esta situación. No debes sentir reparo en expresar tus molestias o alteraciones como posibles pérdidas de orina, los especialistas IPEFC saben manejar esta situación y están familiarizados.

Existe mucha confusión en relación a este tema. Muchas de las personas indican que les recomendaron «ejercicios del suelo pélvico» o «ejercicios de kegel«. Estos son un conjunto de terapias que un profesional especializado realizará para mejorar solo ese aspecto, pero no tendrá incidencia en tu condición física ni en todos los beneficios relacionados con los efectos secundarios relevantes para tu salud futura, como la superviviencia.

Es interesante que lleves a cabo este tipo de técnicas, pero sobre todo, es fundamental empezar un programa de ejercicio físico. Además los ejercicios del suelo pélvico podrán incluirse en las sesiones de tu programa de entrenamiento.

Por tanto, el ejercicio mejora la incontinencia urinaria en cáncer de próstata, y por ello te damos las siguientes recomendaciones:

– Realizar un programa de ejercicio físico supervisado por un especialistas que se adapte a las molestias y alteraciones en esta zona.

– Las molestias, no deben impedir que realices ejercicio físico, siempre que este adaptado

– Las alteraciones del suelo pélvico por estos tratamientos requieren un conjunto de terapias específicas.

– El ejercicio físico mejorará el efecto de los tratamientos y el pronóstico, las terapias del suelo pélvico mejoraran las alteraciones concretas de esas zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en ejercicio y cáncer de próstata