ÁGORA IPEFC

Donde hablamos de ejercicio y cáncer

PARTICIPA

PREGUNTA

OPINA

AYUDA

Hablamos sobre ejercicio y linfedema en cáncer de mama

Son muchas las dudas que recibimos cada día en el IPEFC sobre el linfedema. Estas se repiten a lo largo de los años una y otra vez

 Hablamos sobre ejercicio y linfedema.

Son muchas las dudas que recibimos cada día en el IPEFC sobre el linfedema. Estas se repiten a lo largo de los años una y otra vez. Nunca nos cansaremos de informar de forma correcta y responsable a cada persona que pasa por esta circunstancia. Carlos Lloret (Director General IPEFC) y Manu Martín (Director Técnico IPEFC), charlan en directo, de forma cercana y entendible sobre mucha de su experiencia en este sentido. Hablamos sobre ejercicio y linfedema.

Existe la creencia que el ejercicio y coger peso es malo para el brazo operado, pero este miedo infundado en la creencia impide que muchas personas entienda que el ejercicio físico no es para el brazo, es para su calidad de vida y para su salud general. El ejercicio físico no se hace para el brazo sino teniendo en cuenta lo que le ocurre. Lo que hacemos los entrenadores que ayudamos a las personas con cáncer es adaptar de forma correcto esta circunstancia. Si aparece linfedema o hay riesgo se deberia recomendar ejercicio físico adaptado, supervisado por profesionales adecuados. En IPEFC -Ejercicio y Cáncer estamos para eso.

Tener dudas es nomal, sentir miedo también. Por todo ello es muy importante asesorarte de forma adecuada. Si recibes una recomendación de no mover el brazo, no hacer ejercicio te recomendamos que la respetes pero que busques otra opinión. No todas las personas que estan cerca de nosotros en las fases de tratamiento conocen la evidencia científica y como esta ha evolucionado con los años. No dudes en consultarnos si es así.

El ejercicio no puede evitar que el linfedema aparezca, aunque ayude a que todo aquello que lo provoca este mas controlado, pero no lo va a producir. Además el beneficio para ti en general es mucho mayor que el posible riesgo que nos avisan sin conocimiento. No hacer ejercicio ya es un riesgo en si mismo

¿De qué te gustaría que habláramos?

ir al menu

Abrir chat
¿Quieres información?
IPEFC - Ejercicio y Cáncer
Hola 👋
¿Quieres informarte de como realizar un programa con nosotros?